Spanish Arabic English French German Greek Italian Japanese Portuguese Russian

Documentos


Esta sección está dedicada a incluir todos los documentos, de interés para los colegiados, que se vayan creando.

Para visualizarlos todos deberás ingresar desde Acceso de Colegiados


para ver la noticia completa acceder como colegiado

 

 

Para ver la noticia completa acceder como colegiado

reunion de una delegación del Concejo General con el Ministro de Agricultura Arias Cañete en Marzo de 2012erioEn los últimos tiempos va cobrando fuerza la figura del Veterinario de Explotación, como garante de la Sanidad Animal y Salud Pública en ese entorno que marca la distancia entre el origen de las producciones de alimentos de origen animal y las Administraciónes Públicas.

Leer más...

pdflogoEl tiempo transcurrido desde la aprobación de losvigentes Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria,así como el cambio social, político y jurídico que se ha producido durante este tiempo imponen la necesaria modificación de los estatutos para adecuarlos a la nueva realidad en la que deberán operar estas  corporaciones    de derecho público.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de  Colegios Profesionales, a propuesta del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de noviembre de 2000,

D I S P O N G O :

Artículo único.

Se aprueban los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española, cuyo texto figura en el anexo a la presente disposición.

Disposición derogatoria única.

Queda derogada la Orden 25 de septiembre de 1970 por la que se aprueban los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española.

pdflogo 

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero.– El Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla y León fue creado por Ley 7/2001, de 22 de noviembre, y se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, con el número registral 4/CCP.

Segundo.– Con fecha 3 de marzo de 2004 fue presentada por D. Rafael Laguens García, en calidad de Presidente del Consejo, solicitud de inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, del Estatuto del Consejo citado.

El texto ha sido aprobado por la Comisión Gestora del Consejo en sesión del día 19 de febrero de 2004 y por las Asambleas de Colegiados de los Colegios de Ávila en sesión celebrada el 22 de abril de 2004, de Burgos en sesión celebrada el 25 de marzo de 2004, de León en sesión celebrada el 18 de marzo de 2005, de Salamanca en sesión celebrada el 24 de junio de 2004 y de Soria en sesión celebrada el día 3 de junio de 2004; fue desestimado por la Asamblea de Colegiados del Colegio de Zamora, en sesión celebrada el 31 de marzo de 2005. Respecto de los Colegios de Palencia, de Segovia y de Valladolid, no consta certificación alguna en el expediente.

Tercero.– Los Colegios Oficiales de Veterinarios que integran el citado Consejo se encuentran debidamente inscritos en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.

pdflogo

 

P ri m e ro.– Con fe cha 05 de mayo de 2003 fue presentada por D. Feliciano Fernández Cuerdo , en calidad de Presidente del Colegio Oficial de VETERINARIOS DE ZAMORA, solicitud de inscripción en el Registro de Colegios Profesionales  y Consejos de Colegios de Castilla y León, del Estatuto particular del Colegio Oficial citado, que fue ap robado en Asamblea General Ordinaria de Colegiados de fe cha 20 de marzo de 2003 y modificados por Acuerdo de la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 17 de julio de 2003.

Segundo.– El citado Colegio se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, por  O rden de la Consejería de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o rial de fecha 26 de junio de 2000, con el número registral 58/CP.