reunion de una delegación del Concejo General con el Ministro de Agricultura Arias Cañete en Marzo de 2012erioEn los últimos tiempos va cobrando fuerza la figura del Veterinario de Explotación, como garante de la Sanidad Animal y Salud Pública en ese entorno que marca la distancia entre el origen de las producciones de alimentos de origen animal y las Administraciónes Públicas.
El Consejo General de Colegios Veterinarios está  elaborando un documento en la línea de potenciar esta figura ante el Ministerio de Agricultura, motivo por el que ha llevado a cabo un  "Estudio de la Situación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en España" que ha sido revisado en las últimas reuniones de la Junta Interterritorial y Asamblea General de Presidentes, celebradas en Madrid los pasados dias 13 y 14 de julio.
El referido documento, fue elaborado con las encuestas cumplimentadas por los responsables de las  Agrupaciones de Defensa Sanitaria y recibidas en los diferentes Consejos Autonómicos.
El estudio, es un borrador abierto, podéis remitir a la mayor brevedad posible, las sugerencias que creáis oportunas, desde aquí las remitiremos al Consejo Autonómico/Consejo General para la elaboración del documento final que será presentado al Sr. Ministro de Agricultura.

{pub} Para acceder al documento deberás ingresar como usuario autorizado{/pub}

{reg}
pdflogo
{/reg}