MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN
Y MEDIO AMBIENTE

11130 Orden  AAA/1844/2012,  de  22  de  agosto,  por  la  que  se  determinan  las disponibilidades de derechos a prima de la reserva nacional para su reparto entre los productores que mantienen vacas nodrizas, con efectos a partir de 2013.


El Real Decreto 1839/1997, de 5 de diciembre, por el que se establecen normas para la realización de transferencias y cesiones de derechos a prima y para el acceso a las reservas nacionales, respecto a los productores de ovino y caprino y de los que mantienen vacas  nodrizas,  regula  la  asignación  de  los  derechos  procedentes  de  las  reservas nacionales.


La disposición final primera del Real Decreto 1839/1997, de 5 de diciembre, faculta al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para determinar anualmente la disponibilidad  de  derechos  a  las  reservas  nacionales,  en  función  de  los  datos suministrados por las comunidades autónomas.

Teniendo en cuenta la información suministrada por las comunidades autónomas relativa a los derechos retirados por los ganaderos en su ámbito, se confirma que no existe margen para repartir derechos de la reserva nacional para su utilización en 2013.

En  la  elaboración  de  la  presente  orden  han  sido  consultadas  las  comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

En su virtud, dispongo:

Artículo único.  Derechos de prima de vaca nodriza para el año 2013.

Durante el presente año 2012 no se adjudicarán derechos de prima de vaca nodriza de las correspondientes reservas nacionales para su utilización en el año 2013.

En consecuencia no se admitirán solicitudes relativas a dichos derechos para su utilización a partir de 1 de enero de 2013.

Disposición final primera.  Título competencial.

Esta  orden  se  dicta  al  amparo  de  lo  dispuesto  en  el  artículo  149.1.13.ª  de  la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.

Disposición final segunda.  Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid,  22  de  agosto  de  2012.–El  Ministro  de Agricultura, Alimentación  y  Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.


cve: BOE-A-2012-11130


http://www.boe.es  BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO