Spanish Arabic English French German Greek Italian Japanese Portuguese Russian
Veterinarios asistentes al actoAunque ya se había informado de la situación de la Finca experimental y de conservación de razas autóctonas de la Diputación en Madridanos, desde ayer es una realidad reconocida y conocida por toda la sociedad.

Los representantes de Ayuntamientos, Diputación, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno inauguraron las nuevas instalaciones que reemplazan a las que existían en Zamora capital, en la zona de la Aldehuela, que servirán para uso deportivo en el futuro.

También asistieron los presidentes de las principales asociaciones ganaderas de nuestra provincia y representantes del mundo empresarial.

Por supuesto que la presencia veterinaria fue acorde con el acontecimiento, asistiendo, además de nuestro presidente Victorio Lobo, los 2 veterinarios de la Diputación (Fini y Carlos), los veterinarios representantes de las asociaciones ganaderas y de las empresas más representativas.

Nuestra compañera y Jefa de los Servicios agropecuarios de la Excma Diputación Provincial (Serafina Alvarez) fue la encargada de explicar el proyecto y la trayectoria seguida en los últimos años hasta llegar a lo que ayer se inauguraba.

Son 26 nuevas hectáreas, esta vez ligadas también a la producción ecológica, que contienen vacas sayaguesas y alistanas (16) y asnos Zamorano-Leoneses (13)

El Presidente de la institución, Fernando Martínez resalto el trabajo y la profesionalidad de los veterinarios de la institución para alcanzar esta meta de conservación del valor genético de nuestras razas locales.

Las instalaciones están dotadas de almacén, cobertizos para el ganado, depósito de agua, oficinas y otros edificios complementarios para el asesoramiento a ganaderos y técnicos y para el mantenimiento de la educación medioambiental, ya que estas instalaciones nacen, también, con esta vocación educadora en sostenibilidad.

 

Feliciano Fernández Cuerdo

 

El Adelanto de Zamora

La Opinión de Zamora


FOTOS