CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS

Boletín Informativo

Promueve el voluntariado en el ámbito de la cooperación sociosanitaria global

LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA SE ADHIERE AL PROYECTO SER INIDRESS

El Consejo General de Colegios Veterinarios se ha adherido al proyecto de voluntariado en coperación sociosanitaria SER INIDRESS, Sanitarios en Red, que impulsa el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).

SER INIDRESS promueve el voluntariado en el ámbito de la cooperación sociosanitaria global creando una red nacional de profesionales sociosanitarios que hagan o quieran hacer voluntariado fuera o dentro de España.

Pretende, asimismo, posibilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes entidades que están implicadas en dicho proyecto (colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de estudiantes y residentes u otras organizaciones sanitarias) con el objeto de cubrir todos los ámbitos profesionales que una asistencia sociosanitaria integral precise.

SER INIDRESS, que cuenta con el aval de diferentes Universidades públicas y privadas colaboradoras, contempla dar formación acreditada en materia de voluntariado a todos los profesionales que quieran formar parte del proyecto.

El proyecto, buscando alianzas con las administraciones sanitarias competentes, se propone mejorar la realidad de los voluntarios sanitarios a fin de conseguir logros como la rotación en Humanidades dentro del programa de formación de los residentes o el hecho de que las actividades propias de voluntariado se consideren igualmente actividad laboral.

Con el objeto de ofrecer un servicio global en materia de voluntariado, los profesionales que se incorporen a SER INIDRESS podrán tener acceso a toda una red integrada por fundaciones, ONGs y asociaciones que están vinculadas al ámbito de la cooperación sociosanitaria y ofrezcan un amplio y variado abanico de proyectos en materia de voluntariado, con la posibilidad de que puedan elegir organización y destino.

El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de los otros cinco Consejos Generales de profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeros, dentistas y psicólogos).

El Gobierno retrasa sine die la Ley de Servicios Profesionales

El Sacyl detecta en Soria un caso sospechoso de encefalopatía

Más de 2,3 millones de aves sacrificadas en Taiwan para detener la gripe aviar

El estrés por calor en las cabras influye en la composición de su leche

Investigadores de la Universidad Jaume I patentan un sistema de ventilación natural de cubiertas

Andalucía: la Junta minimiza los riesgos del consumo de carne para destruir

Lanzan la pava desde el campanario de Cazalilla entre enfrentamientos

Reino Unido da luz verde al primer bebé con tres padres genéticos

Artemisinina, el remedio de Mao Zedong para salvar a sus soldados de la malaria

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer

Nombres propios

Entrevista con José Manuel Etxaniz en la nueva revista all about food http://allaboutfoodmag.com/

BBVA premia a David Tilman, el pionero que demostró el valor de la biodiversidad

Fallece Felipe Prieto “Carrerinas”

Legislación

Orden sobre medidas específicas de protección en relación con la lengua azul

Más noticias, en la página web:  www.colvet.es

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.