CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS

Boletín Informativo

 

 
       

COLEGIO DE BADAJOZ

Publicado el prtimer número de la revista colegial Badajoz Veterinaria

EL PERIODIC.COM

El Colegio de Valencia lanza la primera guía para faciitar la elección de la mascota ideal

ABC

Valencia rechaza el maltrato animal como en el “bou embolat” en las pedanías

DIARIO DE LEÓN

Acusado de maltrato a dos perras pitbull abandonadas para morir en Cacabelos

LAINFORMACIÓN.COM

La foto de la semana es la de perros abandonados durmiendo en un bar griego

AGROINFORMACIÓN

Una aseguradora no renueva a un ganadero su póliza de seguro tras sufrir dos ataques de lobo

CNN

Así es cómo los animales pueden transmitirle la tuberculosis

MISPECES.COM

Una etiqueta de calidad podrá identificar los productos europeos de acuicultura libres de anisakis

INSITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios 2014

Algunas conclusiones:

-La rama de conocimiento de los titulados en 2010 que presentó una mayor tasa de empleo en 2014 fue la de Ciencias de la Salud (81,3%), seguida de Ingeniería y Arquitectura (80,8%).

-Por titulaciones, las que presentaron las mayores tasas de empleo en 2014 fueron Ingeniería en Electrónica (98,0%), Licenciatura en Medicina (97,7%), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (96,2%), Ingeniería Aeronáutica (96,0%) e Ingeniería Naval y Oceánica (94,6%).

-Por rama de conocimiento, los titulados en Ciencias de la Salud eran los que consideraban en mayor proporción que su puesto de trabajo era acorde con su nivel de formación universitaria (93,1%), frente al 67,7% de los de Ciencias Sociales y Jurídicas.

-Por rama de conocimiento, el 78,8% de los titulados en Ciencias de la Salud tenía un trabajo relacionado exclusivamente con su titulación, frente al 15,3% de los de Artes y Humanidades.

-Por ramas de conocimiento, las titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud son las que presentan un mayor porcentaje de titulados que ha trabajado más de dos años (79,5%), seguidas de Ingeniería y Arquitectura (75,6%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (70,1%).

-Por rama de conocimiento, la percepción más positiva sobre la utilidad de los estudios la manifiestan los titulados en Ciencias de la Salud (92,7%), Ingeniería y Arquitectura (77,3%) y Ciencias (71,3%).

-El número de titulados universitarios en España en el curso académico 2009-2010 fue de 197.535 personas, de ellas el 60,2% eran mujeres y el 39,8% hombres. Por rama de conocimiento, la que tuvo mayor porcentaje de mujeres fue Ciencias de la Salud (76,9%).

LEGISLACIÓN

Hoy entra en vigor el Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

     
     
Más noticias, en la página web:  www.colvet.es