soy-sanitarioLos demandas sindicales que se iniciaron el 20 de junio de 2017 con manifestaciones en salamanca, y otras provincias, en las que se reivindicaba un trato de igualdad entre todos los sanitarios de castilla y león, con independencia de su adscripción a labores asistenciales (sacyl) o de salud pública que contemple:

 


1. cumplimiento de la ley de función pública de castilla y león
2. estabilidad de todo el colectivo sanitario no asistencial interino y acceso mediante concurso oposición.
3. adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y sustitución de las ausencias de los titulares.
4. modelo retributivo propio de la administración sanitaria que conlleve:• reconocimiento de la carrera profesional sanitaria.
• homologación de niveles y complementos
• catálogo de puestos tipo propio de la administración sanitaria.
• reconocimiento de las labores de docencia.
5. especialidades en ciencias de la salud.

Dio paso a la convocatoria de jornadas de huelga y encierros en todas las provincias durante el mes de septiembre y concentraciones en las Cortes durante el mes de octubre.
En el momento actual la defensa de esas reivindicaciones pasa por instar a cada uno de los afectados a recurrir al Procurador del Común, a fin de solicitar Que en su condición de Alto Comisionado de las Cortes de Castilla y León, y por la urgencia que el tema requiere, inste a los Consejeros de Sanidad, Agricultura y Ganadería y Presidencia a que adopten las iniciativas legislativas o ejecutivas necesarias para poner fin a dicha discriminación.

Carta al Procurador

USCAL

LA OPINIÓN DE ZAMORA 30/01/2018