Spanish Arabic English French German Greek Italian Japanese Portuguese Russian

logoXcongreso-CyLAunque ya han transcurrido más de 20 años desde la celebración del primer Congreso de Veterinarios de Castilla y León, el tirón de su convocatoria sigue siendo importante, como lo demuestra los 235 veterinarios inscritos en esta su segunda edición en Zamora. 

Organizado por el Sindicato de Veterinarios de Zamora (SIVEZA), el Sindicato Veterinario de Castilla y León (SIVECAL) y el Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL). Ha tenido lugar durante los días 20 al 22 de Octubre de 2017 y ha contado con un amplio programa, que trata de abarcar buena parte de la actividad profesional veterinaria. 

Han colaborado de forma imprescindible la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), la propia Junta de Castilla y León, la Universidad de León, el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora así como empresas destacadas del sector tales como COBADÚ, CAJA RURAL y CAMPOFRIO. Siendo acreditada la formación a los participantes por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de Castilla y León. 

La conferencia inaugural con el título "La Salud Pública y los Veterinarios en Castilla y León" corrió a cargo de D. Agustín Álvarez Nogal. Director General de Salud Pública de la JCYL que hizo una contundente defensa del carácter sanitario de la profesión veterinaria en una intervención amena y desenfadada. 

Además hay que destacar la presencia del DG. de medio ambiente D. José Ángel Arranz , el Vice consejero de desarrollo rural y Director General del ITACyL de la Junta de Castilla y León Sr. D. Jorge Llorente Cachorro, el Rector de la Universidad de León Sr. D. Juan Francisco García Marín y el Secretario de las Cortes D. Oscar Reguera Acevedo.
El congreso ha estado estructurado en 4 bloques de actividad veterinaria
PRODUCCIÓN Y SANIDAD ANIMAL "VETERINARIA Y SALUD HUMANA Y ANIMAL EN UN MUNDO GLOBAL"
MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD
SALUD PÚBLICA
ACTUALIDAD PROFESIONAL bloque en el que participa una densa representación de las organizaciones colegiales de nuestra comunidad autónoma y representantes internacionales así como la organización sindical de nuestra comunidad autónoma y comunidades vecinas.
A saber:
D. Orlando Paciello. Presidente del Colegio de Veterinarios de Nápoles (Italia).
D. Luciano Díez Díez. Presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León.
D. Manuel Jiménez, representante del Sindicato de Veterinarios de Galicia.
D. Juan Antonio Rol. Secretario General SIVEX Extremadura.
D. Manuel Martínez. Secretario USCAL.

La clausura corrió a cargo de D. Jorge Llorente Cachorro, Vice consejero de desarrollo rural
Cerró las jornadas la conferencia "Qué hace un loco veterinario escribiendo novelas históricas" a cargo del Ponente: D. Gonzalo Giner. Veterinario y Escritor.

Es de destacar el escrupuloso cumplimiento de los tiempos, lo acertado de la organización y el excelente trabajo llevado a cabo por la comisión encargada de diseñar el congreso.  


 

La Opinión de Zamora 21 octubre 2017

La Opinión de Zamora 23 octubre 2017